EN | ES

PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN VIRTUAL DEL HUC 2022 – INVITACIÓN PARA ESTUDIANTES

Las pasantías virtuales de investigación son una excelente oportunidad para fomentar la colaboración científica y las experiencias académicas internacionales. El Consorcio Universitario Hemisférico (Hemispheric University Consortium – HUC por sus siglas en Inglés) proporciona una plataforma ideal para conectar a profesores, investigadores y estudiantes de las universidades del HUC de todo el continente.

¡Sigue leyendo si eres un estudiante de una universidad del HUC para descubrir cómo realizar una pasantía de investigación virtual con un profesor del HUC!

PASANTÍAS VIRTUALES DE INVESTIGACIÓN:

      • Para estudiantes de pregrado y de posgrado.
      • Diferentes áreas de conocimiento.
      • Temas y proyectos que son de interés tanto para profesores como para estudiantes.
      • Dependiendo de los profesores, existen diferentes duraciones y cargas de trabajo semanales durante los meses de agosto a diciembre de 2022.

DOS DEFINICIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA…

      • Universidad de origen: tu universidad HUC actual, donde estás matriculado actualmente como estudiante que busca un título.
      • Universidad de destino: la universidad del HUC que ofrece el proyecto; la universidad a la que pertenece el profesor anfitrión.

CRONOGRAMA:

INVITACIÓN PARA ESTUDIANTES: ABIERTA HASTA EL 11 DE JULIO DE 2022.

Período de selección: julio de 2022

Pasantías virtuales: segundo semestre de 2022. Fechas concretas especificadas en cada proyecto.

¿Tienes curiosidad? Echa un vistazo a las Pasantías Virtuales de Investigación de 2021…

https://thehuc.org/huc-io-virtual-research-internships/

PROCESO – CÓMO APLICAR:

      1. Lee atentamente la información que está disponible en esta página. Presta especial atención a los apartados “Condiciones generales” y “Condiciones particulares”, según tu universidad de origen.
      2. Explora la galería de proyectos Haz clic en cada tarjeta de proyecto para ver los detalles completos de las pasantías, la universidad anfitriona que ofrece el lugar de pasantías, los temas, las actividades a realizar, la carga de trabajo esperada, la duración de las pasantías, etc. Tómate tiempo para explorar los proyectos, los sitios web, y la información proporcionada. Haz una lista de los proyectos que son interesantes para ti.
      3. Una vez que haya decidido a qué proyectos vas a aplicar, haz clic en la tarjeta del proyecto para encontrar el enlace de la aplicación. Esto te redirigirá a una página web/formulario en línea diferente, con instrucciones específicas para la aplicación. Ten en cuenta que estos enlaces de aplicación varían según la universidad anfitriona.
      4. Lee atentamente la información específica disponible en el enlace de la aplicación correspondiente. Ten en cuenta qué documentos necesitas para aplicar.
      5. Aplica en el enlace de aplicación correspondiente de cada universidad de destino. Al aplicar, asegúrate de seleccionar el proyecto específico que te interesa.
      6. Hacia fines de julio, deberías recibir una respuesta con los resultados de las solicitudes.
      7. ¡Sigue las instrucciones específicas que recibirás de la institución anfitriona correspondiente!
      8. ¡Empieza y disfruta de tus pasantías!

 

CONDICIONES GENERALES:

Vemos estas pasantías virtuales de investigación como una gran experiencia científica internacional con valor en sí misma. Conocerás proyectos interesantes liderados por grandes investigadores de diferentes países de nuestra región y podrás ampliar tus redes científicas actuales.

¡Si completas tu pasantía con éxito, recibirás una insignia digital del Consorcio Universitario Hemisférico!

Si, además, estás interesado en que esta pasantía sea reconocida como parte de tu carga académica individual o en forma de créditos académicos, ten en cuenta que esto queda a discreción de la institución de origen de cada estudiante en cuanto a si esto es posible o no. Solo para estar seguro, si este es un requisito para ti (¡esperamos que no lo sea, y que lo tomes solo por la experiencia!), te recomendamos que te comuniques con tu universidad de origen para preguntar si esto será posible, ya que esto suele ser determinada a nivel individual.

El HUC, como Consorcio, no puede garantizar el reconocimiento de las pasantías como créditos. Ten esto en cuenta antes de presentar la solicitud y toma las medidas necesarias en tu universidad de origen para consultarlo (consulta la lista de contactos al final de esta página).

CONDICIONES ESPECÍFICAS (SEGÚN TU UNIVERSIDAD DE ORIGEN):

If you are a student at one of the following universities, please pay attention to the specific conditions:

 

Universidad de origen

Condiciones específicas
Universidad de los AndesPor favor contacta a tu coordinador académico e infórmale de tu intención de realizar una pasantía virtual del HUC. Comparte los detalles del proyecto que te interesa, específicamente, la carga de trabajo semanal esperada. Necesitarás la aprobación de tsu coordinador más adelante en el proceso. Comunícate con oiaresearchinfo@uniandes.edu.co  para recibir instrucciones específicas sobre cómo obtener esta aprobación.

 

GALERÍA DE PROYECTOS

Explora la galería de proyectos que se encuentra a continuación para revisar una pasantía de investigación virtual de tu interés. Haz clic en cada tarjeta para leer todos los detalles, incluida la descripción del proyecto, la carga de trabajo esperada, los requisitos, los idiomas, la duración, entre otros.

Por favor, no contactes a los profesores directamente en esta etapa. Sigue el proceso descrito en esta página web.

CONTACTOS / PREGUNTAS ADICIONALES:

Puedes contactar a las siguientes personas en tu universidad de origen correspondiente para preguntas generales sobre esta iniciativa.

 

Universidad de OrigenCorreo electrónico
Universidad Austral (Argentina)LSalinas@austral.edu.ar
York University (Canada)LUKELI@YORKU.CA
The University of the West Indies (Caribbean)linapaola.torresmaestre@uwimona.edu.jm
Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)cristian.diaz@uc.cl
Universidad de los Andes (Colombia)oiaresearchinfo@uniandes.edu.co
Universidad de Costa Ricarita.jimenez@ucr.ac.cr
Universidad Andrés Bello (Chile)TRYCHAL.ESCOBAR@UNAB.CL
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Dominican Republic)JHERNANDEZ@PUCMM.EDU.DO
Universidad San Francisco de Quito (Ecuador)vromano@usfq.edu.ec
Tec de Monterrey (Mexico)itesmvi@servicios.itesm.mx
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Peru)DURIN@OFICINAS-UPCH.PE
University of Miamiggeron@miami.edu

Si tienes alguna otra pregunta general, contáctanos:

HUCSecretariat@miami.edu