La Red de Bibliotecas ofrece un nuevo espacio de networking que promueve la innovación, la investigación y las oportunidades de aprendizaje entre universidades para responder a los problemas clave que enfrentan en el mundo actual. Las conversaciones consisten de una serie de seminarios web (Webinars) enfocados en compartir experiencias y desafíos, facilitando la adopción de herramientas digitales y recursos de información.

La Red de Bibliotecas del Consorcio Hemisférico Global (HUC) tiene el placer de invitarlos a la Serie de Conversaciones Bibliotecarias con el tema Desarrollo de colecciones digitales: experiencia del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Costa Rica, 2000-2020“.

Objetivo del seminario web

Compartir la experiencia desarrollada por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Costa Rica en el proceso de conformación y desarrollo de colecciones digitales en el periodo comprendido entre 2000 y el 2020.  Lo anterior permitió coadyuvar en la mejora continua de los procesos académicos sustantivos de investigación y docencia de la Institución, para ampliar el acceso de la comunidad universitaria a publicaciones de alto contenido científico y académico,  así como la cobertura temática del acervo.

Se presentará en el desarrollo del seminario la estrategia institucional, las acciones desarrolladas y un resumen de los principales aprendizajes de este proceso. Esta actividad estará a cargo de la Licenciada María Eugenia Briceño Meza, exdirectora del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información de la Universidad de Costa Rica (SIBDI-UCR)

¿A quiénes va dirigido?
Este seminario web es 100% virtual y está dirigido al personal bibliotecario, directores, personal de desarrollo de colecciones y profesionales de la información interesados en el desarrollo de colecciones digitales.

 ¿Cómo puedo registrarme?
La inscripción es gratuita y fácilmente la puede realizar completando el siguiente formulario en línea: http://tiny.cc/huc-library-w1

Para mayor información sobre el HUC puede visitar: www.thehuc.org/libraries