EN | ES

El poder bibliotecario y los ODS: Sin que nadie se quede atrás

 

Objetivo:

Se compartirá un acercamiento global basado en experiencia elevando el trabajo de las bibliotecas relacionado con las ODS en la ONU y en países en diferentes partes del mundo.

 

Descripción:

Se tratarán aspectos en la región de América Latina y el Caribe en áreas dentro del portfolio de los ODS donde las bibliotecas están colaborando para un mundo mejor como: salud pública, cambio climático, emprendimiento empresarial e innovación inclusiva, delincuencia y corrupción, e innovación tecnológica.

Destinatarios

Este seminario web es 100% virtual y está dirigido al personal bibliotecario, directores, personal de desarrollo de colecciones, profesionales de la información e investigadores académicos interesados en el desarrollo del acceso abierto y su impacto en el desarrollo de colecciones digitales.

Semblanza Expositora:

 

Loida Garcia-Febo, es una consultora internacional de Bibliotecas experta en servicios bibliotecarios a poblaciones diversas y derechos humanos. Presidente de la Asociación Americana de Bibliotecas 2018-2019. En IFLA: Junta de Gobierno 2013-2017, cofundador de New Professionals, miembro/experto de recursos de FAIFE por dos períodos, miembro de CPDWL por dos períodos. Actualmente: Consultor CPDWL, Coordinador Info de la Sección de Gestión de Asociaciones Bibliotecarias. Actualmente en ALA: Presidenta, Grupo de trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030 de ALA (2020-2021) y Presidenta, Cuestiones de la mujer en la biblioteconomía.

Loida Garcia-Febo

International Library Consultant

 

27 de Octubre de 2022

WEBINAR RECORDING

 PRESENTATION