EN | ES

¿CÓMO NEGOCIAR LA SUSCRIPCIÓN DE COLLECIONES DIGITALES EN CIENCIAS DE LA SALUD?: EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

 

OBJETIVO

Compartir la experiencia desarrollada por la Facultad de Medicina y la Oficina de Biblioteca de la UPCH en el proceso de negociación  para suscribir colecciones digitales.

DESCRIPCIÓN

La gestión de los recursos electrónicos requiere de habilidades y herramientas para concretar exitosamente una negociación de compra a perpetuidad o suscripción. Este proceso se ha convertido en una necesidad sustancial para las bibliotecas universitarias, implica utilizar varios criterios para la toma de decisiones para suscribir nuevos recursos, dar continuidad o cancelar una suscripción en ciencias de la salud. Estos alcances tienen cierto nivel de complejidad que va desde analizar el recurso, identificar sus ventajas y funcionalidades, abordar con el proveedor la flexibilidad respecto a la accesibilidad a los contenidos del recurso, el número de licencias, garantizar el soporte técnico.
Se presentará en el desarrollo del seminario la estrategia institucional, las acciones desarrolladas y un resumen de los principales aprendizajes de este proceso. Esta actividad estará a cargo del Doctor Enrique Castañeda Saldaña, Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

 

¿A quiénes va dirigido?

Este seminario web es 100% virtual y está dirigido al personal bibliotecario, directores, personal de desarrollo de colecciones y profesionales de la información interesados en el desarrollo de colecciones digitales.

Dr. Enrique Castañeda Saldaña

Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/
                                  enriquecastanedasaldana/

Universidad Peruana Cayetano Heredia

27 ENERO, 2022

 Resumen

 Presentación