EN | ES

RESILIENCIA INFORMATIVA: EL PAPEL DEL BIBLITECARIO EN SITUACIONES DE CRISIS

 

OBJETIVO

Desarrollar estrategias de apoyo bibliotecario para los estudiantes en situaciones de ansiedad académica y de biblioteca.

 

DESCRIPCIÓN

El bibliotecario desempeña un papel más preponderante de lo que normalmente se pudiera pensar. Los usuarios de una biblioteca académica son seres humanos que resienten los efectos de la vida cotidiana, mismos que pueden incidir en su desempeño escolar y científico. Por tal motivo, hay que reflexionar y proponer diversas estrategias de intervención, sin olvidar los alcances del ámbito de influencia del bibliotecario, que permitan apoyar a los estudiantes en situaciones de crisis que puedan desembocar en episodios de ansiedad.

 

SEMBLANZA EXPOSITOR

Doctor en Filosofía con especialización en Estudios de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestrías en: Educación; Administración Pública; Bibliotecología y Ciencias de la Información. Licenciaturas en Psicología y Pedagogía. Profesor en la Maestría en Educación en el Tec de Monterrey, así como asesor de tesis. Líder de Formación y Referencia a Usuarios en la Dirección de Nacional de Biblioteca del Tec de Monterrey. Las principales actividades laborales están relacionadas con la docencia y el trabajo bibliotecario, con interés por el diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan integrar el pensamiento complejo y las Meta-Habilidades en Información (Metaliteracy) en la educación superior.

 

DESTINATARIOS

Este seminario web es 100% virtual y está dirigido al personal bibliotecario y profesionales de la información

Felipe de Jesús Jasso Peña

Líder de Formación y Referencia a Usuarios

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Grabación del Webinar

 PRESENTATION

SEMINARIOS WEB ANTERIORES SOBRE SERVICIOS VIRTUALES:

APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS: INFORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE REPORTES BIBLIOMÉTRICOS Y  VIGILANCIA TECNOLÓGICA

 

Alfabetización Mediática e Informacional: la Huella Digital