EN | ES

RED DE BIBLIOTECAS DEL

HUC

     Miembros

      Bibliotecas y Recursos Abiertos 

      Noticias y Eventos

     Serie de Conversaciones Bibliotecarias

     Perfiles de Investigadores

La Red de Bibliotecas del HUC proporciona una plataforma en línea que promueve la investigación colaborativa sobre los 5 desafíos globales clave definidos por el HUC en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030. Al coordinar las actividades de las bibliotecas asociadas, la Red de Bibliotecas del HUC facilita el intercambio de experiencias, herramientas digitales y recursos de información y genera un espacio para mejorar la educación, la innovación y la investigación.

Universidad Austral

Las Bibliotecas de la Universidad Austral están confirmadas por cinco bibliotecas que se encuentran ubicadas en sus distintos campus: la Biblioteca Facultades, Biblioteca IAE Business School y Biblioteca de Ciencias Biomédicas (Pilar, Provincia de Buenos Aires), Biblioteca Baires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la Biblioteca Rosario (provincia de Santa Fe). La misión{ de nuestras bibliotecas es brindar servicio, soporte y guía constantes para la enseñanza, la investigación y las actividades de estudio, cubriendo las necesidades de información de académicos, estudiantes, graduados y la comunidad educativa en general. Las bibliotecas tienen diferentes salones de estudio y lectura, con áreas silenciosas y de conversación. Las colecciones son de acceso abierto y disponibles para todos en la universidad y en algunas de ellas los colores de las estanterías identifican las distintas facultades para ayudar en la búsqueda de material. Las bibliotecas son depositarias de diferentes colecciones especiales como la de José María Ruda .un jurista internacional y miembro de la corta de La Haya-, la colección personal del arqueólogo Julián Cáceres Freyre, los archivos fotográficos de Jehan Vellard y la coleccipon de filosofía y estética del Prof. Echauri.

Facultades Library

Facultades Library

Facultades Library

Facultades Library

Rosario Library in Santa Fé Province

Rosario Library in Santa Fé Province

Rosario Library in Santa Fé Province

Silent Reading Area in Facultades Library

Rosario Library in Santa Fé Province

Rosario Library in Santa Fé Province

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

     PERFILES DE INVESTIGADORES

York University

Establecida en 1960, las Bibliotecas de la Universidad de York  incluyen cuatro bibliotecas ubicadas en el campus principal de York en Toronto, así como sucursales en nuestro campus de idioma francés, nuestro campus ecológico en Costa Rica y, próximamente, en nuestro nuevo campus del Markham Centre (que se inaugurará en 2022). En la actualidad, más de 200 miembros del equipo de Bibliotecas – incluidos 44 bibliotecarios y archivistas de  tiempo completo, así como más de 140 empleados y empleados estudiantes – apoyan a la diversa comunidad de York mientras participan en investigaciones con el propósito de promover el conocimiento y crear un cambio positivo.
Con colecciones de más de 2.4 millones de volúmenes, las Bibliotecas de la Universidad de York son reconocidas por sus archivos históricos y compromiso con la comunidad y colecciones especiales, servicios de avanzada para la accesibilidad, tecnologías innovadoras y servicios en apoyo de la investigación y escolaridad abierta. A través de sus tres divisiones principales – Compromiso y Estrategia Digital, Investigación y Escolaridad Abierta, y Enseñanza y Aprendizaje – las Bibliotecas de la Universidad de York proporcionan liderazgo en el campus en acceso abierto, educación abierta, datos abiertos y otras prioridades de comunicación académica.

Scott Library Atrium, Keele Campus, Toronto

Scott Library, Keele Campus, Toronto : Home to the majority of our print collections, as well as the Clara Thomas Archives and Special Collections, Map Library, and Sound and Moving Image Library.

Frost Library, bilingual Glendon Campus, Toronto

Frost Library Lounge, bilingual Glendon Campus, Toronto

Scott Library Atrium, Keele Campus, Toronto

Scott Library Collaboratory, Keele Campus, Toronto

Steacie Science and Engineering Library, Keele Campus, Toronto

Bronfman Business Library, Keele Campus, Toronto

La Casita Azul is an education and learning resource centre in Santa Elena, Costa Rica, that supports York’s increasing socio-environmental research, education and community outreach within the region as part of the University’s Las Nubes project.

Construction is underway on York’s Markham Centre Campus, where a new YUL library will open in 2022.

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

The University of the West Indies

– Open Campus

Los Servicios de Información y Bibliotecas del Open Campus (OCLIS) apoyan y mejoran las actividades de aprendizaje, enseñanza e investigación de la comunidad del Open Campus.

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

     PERFILES DE INVESTIGADORES

Universidad Andrés Bello

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Andrés Bello, organizado en un sistema de gestión de calidad, tiene como misión satisfacer de manera transversal los requerimientos de información de la comunidad universitaria y promover su crecimiento integral, preparándola para enfrentar de manera autónoma el proceso de enseñanza-aprendizaje acorde a un nuevo entorno complejo y desafiante. Siendo así una unidad en permanente innovación y mejora de sus servicios que fomentan la investigación a través de la gestión del conocimiento.
Se compone de 9 bibliotecas físicas distribuidas en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción. La colección bibliográfica impresa actual contiene 492.185 volúmenes, y 161.473 títulos.
Cuenta con una Biblioteca Virtual a la cual pueden acceder los usuarios para obtener información en forma remota desde diversos recursos, servicios y herramientas en línea, permite el acceso al catálogo de los recursos físicos disponibles; también el acceso a los recursos electrónicos distribuidos en diversas áreas del conocimiento; la oportunidad de inscribirse en línea para asistir a los talleres de capacitación que imparte biblioteca; la interacción con redes sociales para mantener la comunicación constante; el ingreso a los recursos digitales; la conexión con el Repositorio Institucional Académico (RIA); y al Portal de Revistas Electrónicas UNAB.
La oferta actual de recursos electrónicos disponibles abarca las diferentes áreas del conocimiento que imparte la Universidad y se distribuye en 3 tipos de formatos principales: Bases de Datos suscritas (38), Revistas Electrónicas (33.742) y E-books (73.761). Cada uno de ellos tributa a la docencia de pregrado, posgrado e investigación que se realiza en la institución.

Biblioteca Campus República – Santiago

Biblioteca Sede Viña del Mar

Biblioteca Casona Las Condes - Santiago

Biblioteca Campus Creativo

Biblioteca Campus República – Santiago

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

      Perfiles De Investigadores

Pontificia Universidad Católica de Chile

Las Bibliotecas UC son un sistema integrado de servicios y recursos de información, compuesto por 10 bibliotecas distribuidas en todos los campus de la UC | Chile  y en el Hospital Dr. Sótero del Río. Su colección es una de las más importantes de nuestro país y está compuesta por 1,3 millones de volúmenes impresos y más de 400 mil títulos en la colección electrónica. También forma parte de este sistema, la Biblioteca Escolar Futuro; programa que apoya el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, a través de la creación de bibliotecas escolares y la generación de espacios donde se desarrollen actividades culturales y académicas.

Sector de estudio individual y grupal, Biblioteca San Joaquín

Colección Patrimonial Biblioteca de Humanidades

Biblioteca Teología

Biblioteca Lo Contador (arquitectura, diseño y estudios urbanos)

Biblioteca Escolar Futuro

Biblioteca de San Joaquín, sede principal del sistema

Biblioteca de Derecho y Comunicaciones

Biblioteca Campus Oriente (arte, música y teatro)

Biblioteca Biomédica

Biblioteca Biomédica - (Foto de Karina Fuenzalida)

Biblioteca Biomédica - (Foto de Karina Fuenzalida)

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

     PERFILES DE INVESTIGADORES

Universidad de los Andes

La biblioteca de la Universidad de los Andes nació en el marco de la fundación de la Universidad en 1948. Inició sus labores paralelamente con ésta, como un complemento del sistema universitario. La prestación de los servicios dada por el Sistema de Bibliotecas está centrada en mantener la satisfacción de los usuarios, con servicios dinámicos encaminados al mejoramiento continuo de los procesos y enfocados a todas las partes interesadas como eje y objetivo fundamental de su labor. Su misión es proporcionar recursos y servicios de información innovadores, pertinentes y de calidad, que sirvan como soporte para el desarrollo de los procesos académicos, de investigación y creación de conocimiento, articulados con la responsabilidad social y cívica de la Universidad de los Andes.

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

     PERFILES DE INVESTIGADORES

Universidad de Costa Rica

El Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI fue creado el 26 de agosto de 1946. Consta de veintisiete bibliotecas, ubicadas en siete campus a lo largo del país.
El SIBDI apoya los programas sustantivos de docencia, investigación, acción social y gestión administrativa, mediante la adquisición, organización, almacenamientos, acceso y recuperación efectiva de los recursos de información, así como la prestación de servicios de alta calidad, acordes con las nuevas tecnologías y orientaciones de los procesos de enseñanzaaprendizaje, que tienen como objetivo fomentar la creatividad, el quehacer científico y promuevan la asimilación, transformación y generación del conocimiento.
Los usuarios tienen acceso a una amplia gama de recursos bibliográficos en diferentes formatos, en múltiples disciplinas para cubrir la oferta académica de la Universidad de Costa Rica.

Universidad de Costa Rica

Plaza frente Bca. Carlos Monge Alfaro

Biblioteca Luis Demetrio Tinoco

Biblioteca CS. Agroalimentarias

Área de estudio colección

Área servicios Bca. Cs. Agroalimentarias

Sala estudio Bc. Cs. Agroalimentarias

Sala estudio Bca Cs. Agroalimentarias

Sala de estudio

Jardín biblioteca

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

     PERFILES DE INVESTIGADORES

Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra

El Sistema de Bibliotecas es un servicio de información integrado y coordinado para facilitar el acceso a los recursos de información y al conocimiento.  Es el soporte de los programas de estudio e investigaciones de la Universidad y constituye un factor clave en los procesos de enseñanza aprendizaje.​​​​  
Las Bibliotecas de la PUCMM están constituidas en un Sistema integrado por cuatro Unidades de Información:
Biblioteca Central, Campus Principal en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Biblioteca Rafael Herrera Cabral, Campus de Santo Domingo.
Sala de Estudio e Investigación de Postgrado, Campus de Santiago.
Sala de Estudio e Investigación de Postgrado, Campus de Santo Domingo.
Las Bibliotecas de la PUCMM son el centro de las principales actividades de la vida académica.  Dependen de la unidad responsable de la planificación académica, Vicerrectoría Académica y se relaciona con las distintas facultades a través de la entrega de colecciones y de variados servicios.

Sala de Consulta Biblioteca Rafael Herrera Cabral, Campus Santiago

Sala de estudio en grupo Biblioteca Central, Campus Santiago

Sala de referencia Biblioteca Central, Campus Santiago

Sala de referencia Biblioteca Rafael Herrera Cabral, Campus Santo Domingo

Servicio de préstamo automatizado Biblioteca Central, Campus Santiago

Acceso aplicación móvil del OPAC

Acceso Catálogo de Acceso Público en Línea (OPAC)

Entrada Biblioteca Central, Campus Santiago

Lobby Biblioteca Central, Campus Santiago

Lobby Biblioteca Rafael Herrera Cabral, Campus Santo Domingo

Sala de Consulta Biblioteca Central, Campus Santiago

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

Universidad San Francisco de Quito

La Biblioteca de la Universidad San Francisco de Quito – USFQ está abierta y está disponible para la comunidad de USFQ y el público en general. Cuenta con una colección de libros seleccionada y actualizada en todas las áreas de conocimiento, suscripciones a las revistas científicas y técnicas más importantes y una extensa colección de materiales audiovisuales y multimedia. La biblioteca tiene casi 200,000 libros impresos y acceso a aproximadamente 1,000,000 de libros electrónicos en formato digital de texto completo y varios cientos de millones de artículos científicos y académicos a través de nuestras 50 bases de datos y bibliotecas virtuales. Tenemos cuatro bibliotecas para cumplir con los requerimientos de nuestra comunidad: Biblioteca General, Biblioteca de Medicina, Biblioteca Hayek y Biblioteca GAIAS (Campus de Galápagos, Isla de San Cristóbal).

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

TEC de Monterrey

La Biblioteca del Tecnológico de Monterrey la integra un sistema conformado por 46 recintos bibliotecarios en varios campus del país en México y una oficina nacional. El sistema bibliotecario opera bajo un modelo de colaboración que permite integrar una red de servicios bibliotecarios que atiende a tres niveles educativos: bachillerato, licenciatura, posgrado e investigación.
La biblioteca del campus Monterrey fue galardonada con el Premio de Diseño de Interiores de Bibliotecas ALA / IIDA 2018 para una Biblioteca Académica (www.iida.org/content.cfm/2018-library-interior-design-award-winners).
El Tecnológico de Monterrey es la universidad privada número uno en México fundada en 1943, clasificada entre las 200 mejores universidades del mundo en el QS World University Ranking ® 2021 (www.topuniversities.com/universities/tecnologico-de-monterrey). Con cinco estrellas QS, obtuvo la máxima puntuación en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios de especialización.
Nuestros programas académicos están acreditados por agencias de acreditación internacionales como SACS – Asociación de Colegios y Escuelas del Sur, CACEI – Consejo de Acreditación de Educación en Ingeniería, ABET – Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología, CACECA – Consejo de Acreditación de Enseñanza de Contabilidad y Administración, AACSB, AMBA, EQUIS, entre otros.

Biblioteca Campus Monterrey (exterior)

Biblioteca Campus Monterrey (patio interior)

Biblioteca Campus Monterrey (Learning Commons)

Biblioteca Campus Monterrey (Terraza exterior)

Biblioteca Campus Guadalajara (exterior)

Biblioteca Campus Guadalajara (interior)

Biblioteca Campus Queretaro (exterior)

Biblioteca Campus Ciudad de México (interior)

Biblioteca Campus San Luís Potosí (exterior)

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Bienvenidos a la Oficina Universitaria de Biblioteca (OUBI), que es el órgano de apoyo que tiene como misión brindar información oportuna, veraz y de alto rigor científico – técnica, en el ámbito de las Ciencias de la Salud y Áreas afines, contribuyendo en el proceso de enseñanza, aprendizaje, investigación y responsabilidad social, ofreciendo a nuestra comunidad universitaria y científica productos y servicios impresos y electrónicos, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación en información científica actualizada y pertinente, acorde con las demandas de nuestra comunidad académica.

Biblioteca Campus Central - San Martín (Entrada Principal)

Biblioteca Campus Central - San Martín (Interior)

Biblioteca Campus Central - San Martín (Servicio y Orientación al Usuario)

Biblioteca Campus Central – San Martín (Colección especializada)

Biblioteca Campus La Molina (Interior)

Biblioteca Campus La Molina (Learning Commons)

Biblioteca Campus La Molina (Learning Commons)

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

University of Miami

Las bibliotecas de la Universidad de Miami están en el ranking de las principales bibliotecas de investigación de América del Norte con una colección de más de 4 millones de volúmenes y más de 135,000 suscripciones seriadas actuales. La misión de la UM es proveer a estudiantes, investigadores, facultades y staff con el acceso a colecciones de alta calidad,  brindar servicios de información, dar apoyo a la enseñanza y contar con expertos digitales que apoyan la misión de la universidad para cambiar vidas. Las bibliotecas proveen apoyo y servicios a más de 11,500 estudiantes de pregrado, 6,500 estudiantes de grado y 17,000 staff. UM actualmente engloba seis sedes con variadas áreas especializadas que están en los 3 campus de la universidad: en Coral Gables, el Distrito de Salud en el centro de Miami y Virginia Key: la Biblioteca Otto G. Richter,  el Centro de Investigación de Arquitectura, el Centro de Información Judi Prokop Newman; la Biblioteca de Música Marta y Austin Weeks;  la Biblioteca Louis Calder Memorial ; y la Biblioteca Marina y de  la Ciencia Atmosférica Rosentiel.

Otto G. Richter Library (Interdisciplinary)

Marta and Austin Weeks Music Library

Architecture Research Center (Architecture Library)

Louis Calder Memorial Library (Medical)

Learning Commons (Richter Library)

     Website de la Biblioteca

      Repositorio Institucional

      Recursos Abiertos

      Equipo

     PERFILES DE INVESTIGADORES